Es común que escuchemos la palabra desahucio e inmediatamente la relacionemos con un enfermo incurable o la falta de esperanza por conseguir lo que se desea, este blog está encamindado a desarrolar el tema pero en el ámbito legal, por lo que la acepción de desahucio será menos convencional, pero no saliéndose del sentido que le hemos venido otorgando.
¿De qué se trata este juicio?
Es un juicio especial que se tramita para resolver conflictos de arrendamiento, en donde el arrendador solicita la desocupación y entrega de un bien inmueble por falta del pago de la renta.
Características del Desahucio en el Estado de Tamaulipas.
Para que el juicio de desahucio tenga una debida iniciativa se exigirá la desocupación de una finca o local por falta de pago de dos o más mensualidades de renta.
En éste tipo de juicios es pertinente saber que las pruebas documentales, tanto como las testimoniales son de gran importancia y es por eso que se enlistan a continuación con motivo de ejemplo e ilustración.
Documentales:
Contrato de arrendamiento.
Recibos de renta insolutos.
Testimoniales:
Cualquier tipo de información que asegure la falta de pago por parte del arrendatario.
En un juicio de desahucio no sólo se podrá reclamar la entrega del bien inmueble, también es posible el pago de las rentas vencidas y de las que se sigan venciendo hasta que se desocupe el bien mediante el embargo de bienes.
Pueden promover el desahucio los que tengan la posesión real del bien a título de dueño, de usufructuarios o de cualquiera otro que les dé derecho a disfrutarla y sus causahabitantes, así como el apoderado de los que se dejan mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario