martes, 2 de febrero de 2016

Libros de Gobierno en un Juzgado Civil


Los Libros de Gobierno son responsabilidad del Secretario de Acuerdos en los Juzgados Civiles, estos permiten mantener el control de todos los asuntos que atiende la institución judicial y cada uno tiene su propósito. 

Los que sirven de ÍNDICE.

Alfabético: Contiene los datos de los promoventes atendiendo a su nombre, empezando por sus apellidos, así como el número de expediente y la mesa a que fue turnado.

Cronológico: Aquí se registran los actos relevantes y el estado procesal de cada expediente. Debe siempre actualizarse y SÓLO ESTÁ RESERVADO PARA EL USO DEL PERSONAL DEL JUZGADO.

Los que sirven para controlar EXPEDIENTES.

De control: Registra los asuntos turnados a las mesas para el desahogo de acuerdos.

Remisión: Dependiendo a dónde se turne el expediente; ya sea al Juez para resolver; al archivo; a los notificadores; a las mesas, encargadas de girar oficios, despachos, exhortos, telegramas y asuntos de apelación, amparo o cualquier otro trámite o los que se separen por certificación será el registro que se les dé.

PROMOCIONES en general.

De promociones: Se registran las promociones recibidas durante el día sin dejar espacios en blanco, sin raspaduras o enmendaduras. Exhortos, oficios, documentos mercantiles, audiencias, correspondencia enviada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario