Los Libros de Gobierno son responsabilidad del Secretario de Acuerdos en los Juzgados Civiles, estos permiten mantener el control de todos los asuntos que atiende la institución judicial y cada uno tiene su propósito.
Los que sirven de ÍNDICE.
Alfabético: Contiene los datos de los promoventes atendiendo a su nombre, empezando por sus apellidos, así como el número de expediente y la mesa a que fue turnado.
Cronológico: Aquí se registran los actos relevantes y el estado procesal de cada expediente. Debe siempre actualizarse y SÓLO ESTÁ RESERVADO PARA EL USO DEL PERSONAL DEL JUZGADO.
Los que sirven para controlar EXPEDIENTES.
De control: Registra los asuntos turnados a las mesas para el desahogo de acuerdos.
Remisión: Dependiendo a dónde se turne el expediente; ya sea al Juez para resolver; al archivo; a los notificadores; a las mesas, encargadas de girar oficios, despachos, exhortos, telegramas y asuntos de apelación, amparo o cualquier otro trámite o los que se separen por certificación será el registro que se les dé.
PROMOCIONES en general.
De promociones: Se registran las promociones recibidas durante el día sin dejar espacios en blanco, sin raspaduras o enmendaduras. Exhortos, oficios, documentos mercantiles, audiencias, correspondencia enviada,
No hay comentarios:
Publicar un comentario